La selección de Chile iniciará este lunes la defensa de la corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a Brasil con una plantilla extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El duelo del grupo C, que se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo, será un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones, que son los benjamines del torneo.

Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, de donde regresó con uno de nueve puntos posibles.

Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato como un ensayo antes de los Olímpicos de Tokio-2020.

ALINEACIONES PROBABLES:
Chile: Gabriel Arias – Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. DT: Reinaldo Rueda.

Japón: Keisuke Osako – Naomichi Ueda, Ko Itakura, Takehiro Tomiyasu – Tatsuya Ito, Gaku Shibasaki, Hiroki Abe, Koji Miyoshi – Takefusa Kubo, Shinji Okazaki, Shoya Nakajima. DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

ACTUALIZACIÓN 1:
La previa del partido entre Chile y Japón viene influenciada por la noticia que apareció en las últimas horas de una propuesta del fútbol chino para el volante del FC Barcelona Arturo Vidal.

ACTUALIZACIÓN 2:
A escasas horas del inicio del debut de Chile en esta copa América ante Japón, otras selecciones favoritas como Colombia o Uruguay están muy atentas al planteamiento táctico de Reinaldo Rueda ante un combinado asiático que va a presionar los 90 minutos de partido.

Camisetas Países Bajos Camisetas de futbol , NBA y NFL baratas de la mejor calidad y de los mejores equipos y selecciones del mundo de Hombre,Mujer y Niños.

50 comentarios en «CHILE – JAPÓN: La Roja debe enviar un mensaje a sus rivales»
  1. El mensaje va clarisimo, Chile 4-0 Japón, 2-1 contra Ecuador, hasta ahora el único gol que le han metido a Chile es de penal, a mi parecer Chile debe mejorar la defensa y practicar el contraataque rápido. Hay veces que Chile en medio del partido baja la intensidad o calidad del partido, ellos sabrán por que.
    Y deberían poner a trabajar al Rey Arturo, no ha estado jugando muy bien, pero siempre va detrás de la pelota con ganas y nunca se rinde. Ojalá pase ese mal momento.

  2. Pero si no me equiboco japon fue invitado y pusieron a jovenes para probar a los jugadores de japon si en dos partidos cambiaron el portero pero son buenos de la seleccion de japon vamos chileee csm

  3. muy buen analisis …es agradable ver tus videos y comentarios y si se envio un mensaje a los rivales chile a renacido como el fenix y hay que ir paso a paso ahora hoy viernes toca jugar contra un gran equipo con potencia fisica como es ecuador

  4. Chile jugó bien pero Japón fue muy nuevo. Japon tenían 2 o 3 claras o posibles de gol. Este partido paso lo que debe pasar por carácterísticas. Creo que lo importante son las debilidades que mostro Chile como la poca marca al final, desorden en defensa, pérdida de baló etc. Bosajour e Isla están desiquilibrados. Buen análisis. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *